BIENVENIDOS A LEON

Desde estas líneas le damos una afectuosa bienvenida a una provincia de contrastes.

León le sorprenderá por la variedad de paisajes, de comarcas, la multiplicidad de alternativas para pasar unas completas vacaciones.

En las rutas que aquí presentamos se ha intentado seleccionar un poquito de lo mejor de las muchas posibilidades que ofrece León. Un paseo por la capital, que le sorprenderá por las maravillas que se levantan en cada calle, en cada rincón, vestigios históricos que hoy son el orgullo de los leoneses: la Catedral, la Basílica de San Isidoro, la Casa Botines -obra de Antonio Gaudí- , y el León más moderno y vanguardista. Las Cuevas de Valporquero, que constituyen todo un recital de belleza creado por la naturaleza. El agua ha dado lugar a estalagmitas y estalactitas de miles de años formando construcciones fantásticas. Astorga, capital de la maragatería y punto clave del Camino de Santiago, ofrece los vestigios romanos de la que es una ciudad bimilenaria. No deje de degustar el típico cocido maragato, le sorprenderá. En las comarcas de cuatro Valles disfrutaremos de interesantes rutas por hermosos parajes naturales de montaña.

Una vez visitadas nuestras montañas y de camino al Bierzo, entenderá definitivamente por qué se trata León de una provincia de contrastes. Tierra montañosa y verde, cuenta con la espectacular huella que ha dejado la minería romana: Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad.  Una muestra más de la sabrosa gastronomía leonesa la encontrará cenando en las afamadas bodegas de Valdevimbe, al sur de la provincia y en el Bierzo.